Artículos de Interés
![]() |
Imagen extraída desde: http://www.mujer.info/el-juego-heuristico/ |
“Núcleo de Aprendizaje: Relaciones lógico-matemáticas y cuantificación”
Autor: Ministerio de Educación
Año: 2011
Descripción: En este texto, se encontrará información relacionada con el núcleo de aprendizaje relaciones lógico matemáticas y cuantificación, con sus ejes, las estrategias que se pueden utilizar para favorecer el aprendizaje matemático en los párvulos, y ejemplos de experiencias de aprendizajes.
Artículo 2
“La Formación del pensamiento matemático del niño de 0 a 4 años”
Autor: Sonia Lastra Torres
Año: 2010
Descripción: En este texto, nos encontraremos con diversa información del cómo establecer la comunicación matemática desde el recién nacido. Para esto se muestran las distintas etapas matemáticas por las que pasa el ser humano y las características que predominan en cada una de ellas para poder trabajar el pensamiento matemático.
Artículo 3
“Desarrollo cognitivo, motor y psicomotor en la infancia”
Autor: Inmaculada Peinado Aguayo
Año: 2009
Descripción: Este documento, nos mostrará las características de los niños y niñas de 0 a 3 años de edad, el desarrollo cognitivo, desarrollo motor, y el desarrollo psicomotor; especificados cada uno con la edad del niño/a y las características que se presentan en este ciclo.
Artículo 4
“Espacio y tiempo en educación Infantil”
Autor: Ma Isabel Rael Fuster
Año: 2009
Descripción: Este documento, nos explicará a concepción del espacio y el tiempo en la educación infantil, los cuales son necesarios para trabajarlos dentro del aula, es por esto que se darán ejemplos de los diversos espacios educativos que se podrán trabajar y el desarrollo que se estará trabajando con los párvulos a través del juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario