Algunas canciones infantiles que podemos utilizar para la enseñanza de las matemáticas son:
- Ahí está, no está
Autor: Cantando aprendo a hablar
Letra:
Que cosa tan extraña
no lo puedo comprender
cuando algo aparece
para desaparecer
(Estribillo)
Ahí está, no está,
está, no está.
no está, ahí está.
Que magia en el espejo
hay un niño igual a mi
se esconde si me escondo,
si lo miro vuelve ahí
(Estribillo)
Las cosas siempre existen
Aunque no las puedas ver
se esconden de tus ojos
pero vuelven a aparecer.
no lo puedo comprender
cuando algo aparece
para desaparecer
(Estribillo)
Ahí está, no está,
está, no está.
no está, ahí está.
Que magia en el espejo
hay un niño igual a mi
se esconde si me escondo,
si lo miro vuelve ahí
(Estribillo)
Las cosas siempre existen
Aunque no las puedas ver
se esconden de tus ojos
pero vuelven a aparecer.
¿Qué aprendizaje matemático se puede obtener según las Bases Curriculares de la Educación Parvularia?
Adquirir la noción de permanencia de objetos y personas significativas.
2. Figuras geométricas
Autor: Cantando aprendo a hablar
Letra:
Círculo, cuadrado, rectángulo.
Circulo, cuadrado, rectángulo.
Circulo, cuadrado, rectángulo,
Son las formas que más he visto yo.
Un círculo es como un disco compacto,
Como las tapas de las ruedas de algún auto.
Círculo, círculo,
las tapas de las ruedas son un círculo
Círculo, cuadrado, rectángulo,
Círculo, cuadrado, rectángulo,
Círculo, cuadrado, rectángulo,
Son las formas que más he visto yo.
Un cuadrado es como un pañuelo,
Como un disquete o las cerámicas del suelo.
Cuadrado, cuadrado,
un disquete tiene la forma de un cuadrado.
Círculo, cuadrado, rectángulo,
Circulo, cuadrado, rectángulo,
Circulo, cuadrado, rectángulo.
Son las formas que más he visto yo.
Un rectángulo es como una puerta,
Como una carta esté cerrada o esté abierta
Rectángulo, rectángulo,
una puerta tiene forma de rectángulo.
¿Qué aprendizaje matemático se puede obtener según las Bases Curriculares de la Educación Parvularia?Descubrir cuerpo geométricos simples en objetos de su entorno.
3. Rapidales
Autor: Cantando aprendo a hablar
Letra:
Rapidito, rapidito rapidales
tú te pones los pañales los pañales,
los pañales los pañales.
Tú te pones los pañales
rapidito rapidales.
Rapidito, rapidito rapiducho,
tú te pones el pilucho el pilucho,
el pilucho el pilucho.
Tu te pones los pañales
tu te pones el pilucho
rapidito rapiducho.
Rapidito, rapidito, rapidines
tú te pones calcetines calcetines,
calcetines calcetines.
Tú te pones los pañales,
tú te pones el pilucho,
tú te pones calcetines
rapidito rapidines.
Rapidito, rapidito, rapidones
tú te pones pantalones pantalones,
pantalones pantalones.
Tú te pones los pañales,
tú te pones el pilucho,
tú te pones calcetines,
tú te pones pantalones,
rapidito rapidones.
Rapidito, rapidito, rapidatos
tú te pones los zapatos,
los zapatos, los zapatos, los zapatos.
Tú te pones los pañales,
tú te pones el pilucho,
tú te pones calcetines,
tú te pones pantalones,
tú te pones los zapatos,
rapidito rapidatos.
Rapidito, rapidito rapidón
tú te pones un polerón,
polerón, polerón, polerón.
Tú te pones los pañales
tu te pones el pilucho
tu te pones calcetines
tu te pones pantalones
tú te pones los zapatos
tú te pones pollerón
rapidito, rapidón.
Rapidito, rapidito, rapidito
rapidito te has vestido.
¿Qué aprendizaje matemático se puede obtener según las Bases Curriculares de la Educación Parvularia?
Identificar secuencias temporales de acción de rutinas habituales y periodos de tiempo familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario